Dreamlifter: el obeso de Boeing

Foto: Airliner.net

Si usted quiere transportar vía aérea una carga voluminosa pero se le hizo pequeño un Boeing 747 de carga, existe el Dreamlifter, algo así como el Carguero de Ensueño (esto siguiendo con la tendencia de Boeing de nombrar a sus nuevos aviones con el apellido o prefijo Dream: ensueño, como el Dreamliner), que no es otra cosa que un B 747 con problemas de obesidad, aunque en este caso son ventajas.

La principal característica del Dreamlifter es que desaparece su peculiar forma para dar paso a un área de carga sumamente voluminoso: estamos hablando de 1,841 metros cúbicos de almacenaje. Además, a diferencia de lo que hemos visto en otros aviones, la parte «desprendible», o que se abre, es la trasera, justo a partir del último cuarto de la nave. Esto facilita las maniobras para el tipo de carga requerido.

El Dreamlifter nació como un requerimiento de Boeing para transportar piezas voluminosas de su más reciente producto, el Dreamliner, avión que reseñaremos en Ingeniería Extraordinaria próximamente.

La competencia directa del dreamlifter es el curioso Airbus Beluga, o los imponentes rusos Antonov An 225, Mriya, o su hermano menor, el An 124.

Iván Martín

Deja un comentario